martes, 2 de enero de 2018

EntreComp




Para trabajar el emprendimiento es necesario conocer de qué hablamos exactamente. Y para acercarnos a este concepto nada mejor que utilizar el Marco Europeo de la Competencia Emprendedora, EntreComp, que nos servirá como referencia y guía en la detección y progreso de nuestras competencias emprendedoras. El Equipo de Cultura emprendedora de la Junta de Extremadura con este dossier y el trabajo de la incansable y lúcida Isabel González @Isabel_Gonzal han inspirado el material generado para esta actividad.

Una actividad realizada en cuatro pasos:
1º- Defino características emprendedoras. Con la que comprobamos que todos intuimos qué características tiene un emprendedor y buscamos un léxico común.
2º- Mis características emprendedoras. Profundizamos en la reflexión buscando los momentos de nuestra vida diaria en los que se han manifestado en nosotros mismos estas características.
3º- Test emprendedor EntreComp. En el que damos una vuelta a las características trabajadas para aproximarlas al marco EntreComp y puntuamos entre 1 y 4 si reconocemos en nosotros mismos estas características.
4º- Diana de autoevaluación EntreComp. A la que trasladamos los resultados del test para analizar con más facilidad nuestras fortalezas y qué características hemos reforzar.
¡Esperamos seguir añadiendo colores a nuestra diana a lo largo de este curso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario